Empresas y finanzas

Banco Sabadell nombra director general adjunto a Fernando Pérez-Hickman

Barcelona, 12 jun (EFECOM).- El Banco Sabadell ha nombrado director general adjunto a Fernando Pérez-Hickman, quien también se encargará de la dirección del negocio de la entidad financiera en América y asumirá la presidencia del TransAtlantic Bank de Miami, adquirido el pasado mes de enero por 175 millones de euros.

Pérez-Hickman, de 40 años, licenciado en Administración de Empresas y máster por la Sloan School of Management del Massacgussets Institute of Technology (MIT), ha desarrollado su carrera profesional en la consultora Mckinsey, en el grupo BCH y en el Banco Santander, donde ha llegado a desempeñar el cargo de primer ejecutivo en Estados Unidos.

Este nombramiento se produce días después de la salida de Juan María Nin -nuevo director general de La Caixa- y de la asunción de las funciones de consejero delegado del Banco Sabadell por parte del presidente de la entidad, Josep Oliu.

Miriam López, hasta ahora presidenta del TransAtlantic Bank, continuará como directora general de la entidad, ubicada en Miami y con una red de siete oficinas.

El Banco Sabadell dispone en la capital de Florida de una sucursal desde 1993 y cuenta con una red de oficinas de representación en Caracas, Sao Paulo y México, y de participaciones del 20% en el mexicano Banco del Bajío y del dominicano Centro Financiero BHD. EFECOM

mf/mg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky