Empresas y finanzas

Seur destina doce millones de euros para renovar su marca comercial

Madrid, 12 jun (EFECOM).- La compañía de transporte urgente Seur presentó hoy la renovación de su marca comercial, para la que destinará doce millones de euros, con el objetivo de mantener el logotipo actual pero con rasgos más modernos y reconocibles.

La compañía, líder en transporte urgente en España y Portugal, superó los 200 millones de facturación en el primer cuatrimestre del año, casi dos puntos más que en las mismas fechas del pasado año.

El presidente de Seur, Manuel Valle, consideró estos resultados "muy alentadores" y señaló que el objetivo es crecer un 8% en el mercado nacional y un 10% fuera de España.

El director de Marca y Comunicación, Carlos Uribe, informó en rueda de prensa que la adaptación del logotipo se realizará de forma mayoritaria este año, aunque no estará completada hasta dentro de cinco años.

La nueva imagen estará presente en los más de 4.200 vehículos de la flota de Seur, en albaranes, edificios, puntos de venta, vestuario y web.

Seur se creó en 1942 con envíos que se hacían por tren sobre todo entre Madrid y Barcelona, después llegó el camión en los años 70, la apuesta por la internacionalización a Europa y América y la posterior revolución que en 1980 supuso el concepto de urgencia.

Con el nuevo siglo, la tecnología aplicada a los procesos logísticos ha hecho que el cliente demande información sobre dónde está su paquete en cada momento e inmediatez, lo que le permite saber de forma exacta cuándo llegará a su destino.

Los directivos de la compañía explicaron que la nueva identidad corporativa mantiene la esencia de la marca, con cambios poco radicales, pero que aportan modernidad y una mayor presencia.

La compañía cuenta con 8.500 empleados, realiza más de 150.000 envíos en España y Portugal y con su socio Geospot al resto del mundo y mantiene el objetivo de especializarse en cinco sectores estratégicos: automoción, comercio y distribución, ocio y tecnología, moda y textil y comunicación. EFECOM

mgm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky