Rabat, 11 jun (EFECOM).- Marruecos, España y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron hoy en Rabat un acuerdo para la valorización del agua de regadío de la planicie de Dukkala (centro-oeste) de Marruecos, que contará con una financiación española por valor de 920.000 euros.
El acuerdo fue firmado hoy en Rabat por el ministro marroquí de Agricultura, Mohand Laenser; por el subsecretario del ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Méndez de Laurca, y por el representante de la FAO en Marruecos, Mohamed Habib Halila.
El acuerdo prevé que la FAO realice el diagnóstico, la selección de las opciones de modernización y la organización de la irrigación de esta planicie agrícola, una de las más fértiles de Marruecos.
El ministerio español de Agricultura se encargará después de los trabajos de equipamiento y participará en las actividades de formación técnica.
El ministerio español de Agricultura también suministrará asistencia técnica para los estudios de diagnóstico y de seguimiento de los proyectos de modernización y dirigirá los trabajos y participará en las actividades de formación que le serán asignadas en el programa de actuación que elaborará junto con la FAO.
El ministerio marroquí de Agricultura se compromete a suministrar las infraestructuras necesarias para el desarrollo del proyecto, garantizará la exoneración de los aranceles aduaneros derivados de la importación del material utilizado y cubrirá todos los costes salariales del personal que trabaje en el proyecto. EFECOM
fl/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- España aportará este año 764 millones de euros al 'cheque británico"
- Economía/Macro.- España aportará 4 millones de euros para el Fondo Biocarbono del Banco Mundial
- Economía/Macro.- España aportará 700.000 euros a la OCM para ampliar los mercados de los países en desarrollo
- Economía/Macro.- España aportará 400.530 euros para financiar la prórroga de dos convenios de colaboración con la OCDE
- España aportará 2,5 millones euros al Fondo Fiduciario UNESCO