BERLIN, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
La unión de trabajadores Ver.di se reunirá hoy en Bonn para debatir sobre la nueva oferta de condiciones hecha por Deutsche Telekom sobre el traslado de 50.000 de sus trabajadores en Alemania a la filial T-Service.
Según un portavoz de Ver.di, 16.000 trabajadores de la alemana Deutsche Telekom fueron llamados hoy a proseguir la huelga, que ya entra en su quinta semana en protesta, contra los planes de la empresa de trasladar a parte de la plantilla y rebajar las condiciones laborales: menor salario por mayor número de horas trabajadas.
Según Ver.di, para el martes se ha convocado al paro de actividades al mismo número de empleados. El sindicato amenaza con proseguir las huelgas durante la segunda parte del año.
El portavoz de Ver.di, Jan Jurczyk, dijo que el sindicato está actualmente examinando una propuesta hecha la semana pasada por Thomas Sattelberger, representante de Deutsche Telekom, sobre la compensación parcial de los recortes salariales a través de bonus extra.
Deutsche Telekom ha propuesto reducir en un 12% los salarios durante los siguientes dos años y medio, a cambio de no despedir a nadie de entre los 50.000 trabajadores a quienes pretende trasladar a su nueva filial T-Service bajo peores condiciones laborales, una medida que se encuadra en los planes de recortes que la alemana está llevando a cabo.
Relacionados
- Deutsche Telekom varía propuesta para trasladar empleos a sociedades externas
- Deutsche Telekom proyecta pequeñas adquisiciones en internet -Prensa
- Sistema cree que es un buen momento para fusionarse con Deutsche Telekom
- Dimite el director de división de servicios para empresas de Deutsche Telekom
- Huelga trabajadores Deutsche Telekom afecta a otras compañías alemanas sector