Empresas y finanzas

Air Comet tendrá su propio servicio de asistencia en tierra en Madrid-Barajas

Madrid, 10 jun (EFECOM).- Air Comet tendrá su propio servicio de asistencia en tierra a pasajeros y aeronaves (autohandling), en el aeropuerto madrileño de Barajas,a partir del 12 de junio, dijeron a Efe fuentes de la aerolínea.

Las tareas de asistencia se limitarán a los servicios que se realizan en la plataforma del aeropuertos y no afectarán a las labores de asistencia a pasajeros en las oficinas y mostradores de facturación de las terminales, que seguirán siendo desempeñadas por Newco.

Para este nuevo cometido, la compañía ha contratado a 195 trabajadores y ha subrogado el contrato a otros 13 que hasta ahora desempeñaban sus labores en la empresa Swissport, que realizaba este servicio para Air Comet en la plataforma de Barajas.

Las fuentes señalaron que los trabajadores podrán también asistir a las aeronaves de las compañías Aerolíneas Argentinas y Air Pullmantur, integrantes también del Grupo Marsans.

Fuentes de Air Comet destacaron la importancia de realizar el "autohandling" a sus operaciones en Barajas, ya que dijeron que "es una herramienta de gestión fundamental para aumentar la calidad del servicio y aminorar los tiempos de espera de los vuelos".

En la actualidad Air Comet vuela desde el aeropuerto de Barajas a Argentina, Chile, colombia, Ecuador y Perú y tiene previsto hacerlo también a Cuba y Costa Rica, así como opera rutas a París, Londres y Roma. EFE

oas/cg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin