Santiago de Chile, 14 mar (EFECOM).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile anunció que hoy formalizará la autorización a la aerolínea española "Air Comet" para operar las rutas que anteriormente utilizaba Air Madrid entre Chile y España.
De este modo, Air Comet, de propiedad del grupo Marsans, que ya cuenta con la autorización del Gobierno español, podrá comenzar de inmediato los vuelos entre Santiago y Madrid, señaló el organismo aeronáutico en un comunicado.
En una reunión prevista para hoy, la DGAC entregará a Air Madrid la Autorización Técnica Operativa (ATO) que le permitirá operar en Chile, mientras que los representantes de la aerolínea presentarán sus tarifas, frecuencias, novedades y servicios que aplicará en la ruta Santiago-Madrid-Santiago.
El ente regulador chileno otorgó en un tiempo récord a Air Comet los permisos necesarios para iniciar sus vuelos después de que la empresa cumpliera con los requisitos operativos y técnicos establecidos en la normativa de este país.
Tras la suspensión de vuelos de Air Madrid el pasado mes de diciembre, la ruta Santiago-Madrid-Santiago es cubierta sólo por la chilena LAN y la española Iberia.
Esta ruta tuvo el año pasado un fuerte crecimiento, de un 17 por ciento en el número de pasajeros transportados, frente a un crecimiento del 5,3 por ciento que anotó en términos globales el tráfico internacional de pasajeros desde y hacia Chile. EFECOM
ns/jla
Relacionados
- Air Comet operará antiguas rutas Air Madrid de Barcelona a México y Argentina
- Air Comet cubrirá rutas y contratará parte de plantilla de Air Madrid
- Air Madrid.- Air Comet absorberá 578 trabajadores de la aerolínea y operará en siete de sus rutas de América Latina
- Air Madrid.- Air Comet absorberá 578 trabajadores de Air Madrid y operará en siete de sus rutas de América Latina
- Air Madrid.- Air Comet negocia con Fomento absorber rutas y empleados de la aerolínea pero no derechos de vuelo