París, 8 jun (EFECOM).- El grupo automovilístico Renault ofrece una nueva versión de su modelo Modus, con un motor de gasolina TCE de 100 caballos que ya equipaba el Clio de tercera generación y el nuevo Twingo.
Esta nueva motorización, con de 1.149 centímetros cúbicos, pretende ofrecer una opción de bajo consumo, con 5,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto y un nivel de emisiones de 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, señaló hoy Renault en un comunicado.
El Modus equipado con este motor se comercializa en Francia desde el pasado 7 de mayo con precios a partir de 15.300 euros.
Renault subrayó la asociación de una pequeña cilindrada con un turbo de débil inercia ofrece "una gran viveza" desde el funcionamiento a bajo régimen.
Este motor, desarrollado sobre la base del bloque de 1,2 litros de cilindrada y 16 válvulas de 75 caballos, ofrece una serie de evoluciones como válvulas refrigeradas con sodio para una mejor resistencia al calentamiento, pistones refrigerados con aceite y una culata de enfriamiento optimizado.
Son elementos específicos las bujías y la bovina, y el cárter de aceite es de aluminio.
El TCE de 100 caballos se fabrica en la planta francesa de Douvrin, que tiene una capacidad de producción de 13.500 unidades de 1,2 litros de cilindrada por semana, y en la que Renault ha invertido 80 millones de euros para su desarrollo. EFECOM
ac/pam
Relacionados
- Renault no pretende tener más turnos con nuevo Modus, sino mantener el actual
- Economía/Motor.- Renault lanza en España una serie limitada del Modus para ampliar las versiones de entrada a la gama
- Economía/Motor.- MCA-UGT considera clave saber si Renault tiene un modelo alternativo al Modus en Valladolid para 2009
- Economía/Motor.- Renault equipa al Modus con cambio robotizado con mando por paletas en el volante
- Economía/Motor.- UGT, CC.OO y CC aceptan la propuesta de Renault para adaptar la producción a la menor demanda del Modus