MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Renault ha lanzado en el mercado español una nueva variante del modelo Modus equipada con caja de velocidades robotizada y mando por paletas en el volante, hasta ahora característico de vehículos de gama alta o deportivos, informó hoy la empresa.
Este mando con paletas permite al usuario subir o bajar de marchas sin quitar las manos del volante, ni la vista de la carretera. Para ello, cuenta con dos paletas situadas por detrás y a ambos lados del volante. La de la derecha sirve para subir de velocidades en tanto que la de la izquierda sirve para reducir marchas, si bien ni el punto muerto ni la marcha atrás, ni la posición de 'Parking' pueden engranarse mediante las paletas.
Por otra parte, las paletas se han situado de tal manera que no impiden el manejo de otros periféricos del volante, como el mando de satélite para la radio, el mando de limpiaparabrisas o el de las luces e intermitentes.
Las nuevas cajas de velocidades con este mando de paletas, que disponen de un doble funcionamiento (automática o robotizada), ofrecen una indicación legible en el cuadro de instrumentos de la velocidad engranada.
El Renault Modus equipado con motor de ciclo Diesel 1.5 dCI de 85 CV y caja de velocidades robotizada se ofrece a un precio de 16.149,00 euros en Península y Baleares y de 15.623,68 euros para el mercado de las Islas Canarias.
Relacionados
- Economía/Motor.- UGT, CC.OO y CC aceptan la propuesta de Renault para adaptar la producción a la menor demanda del Modus
- Economía/Motor.- Renault pretende parar otros 14 días en Valladolid para ajustar la producción a la demanda del Modus
- Economía/Motor.- Renault incorpora al Modus con motor 1.5 dCi de 85 caballos la caja de velocidades Quickshift
- Economía/Motor.- Renault incorpora una caja de cambios robotizada al modelo Modus