Empresas y finanzas

BMW aumentó sus ventas mundiales el 2,1 por ciento hasta mayo

Fráncfort (Alemania), 8 jun (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW aumentó sus ventas mundiales hasta 580.043 vehículos en los cinco primeros meses de 2007, el 2,1 por ciento más que en ese periodo del año anterior.

Según informó hoy el consorcio, las entregas de la marca BMW mejoraron hasta mayo el 1,9 por ciento, hasta 494.712 vehículos, y las ventas de la marca Mini subieron un 3,5 por ciento, hasta 85.110 unidades.

En mayo, las entregas del grupo, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, se incrementaron hasta 128.408 vehículos, un 7 por ciento más que en ese mes de 2006.

La compañía explicó que las ventas de la marca BMW subieron el mes pasado un 5,8 por ciento, hasta 108.488 unidades, gracias a la demanda de la nueva generación del todoterreno compacto X5 y de las versiones deportiva y descapotable de la Serie 3, que desde mayo se comercializan en los principales mercados de la compañía.

Además, las entregas de la marca Mini subieron un 14,1 por ciento, hasta 19.864 vehículos, en mayo, mes en el que se vendió la unidad un millón de este vehículo desde su lanzamiento al mercado, en el verano de 2001.

De la marca de lujo Rolls-Royce se vendieron 56 unidades en mayo, el mismo número que en ese mes 2006, y 221 vehículos en los cinco primeros meses del año anterior, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

El responsable de Ventas de BMW, Michael Ganal, destacó que las ventas de la compañía sobrepasaron hasta mayo las del año pasado pese al cambio de modelos, y calculó que las entregas crecerán más durante los próximos meses.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW cedían hacia las 09.05 horas GMT un 0,2 por ciento, hasta 47 euros. EFECOM

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