STUTTGART (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 116.000 vehículos en mayo pasado, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al mismo mes de 2006 y un récord para la empresa, anunció hoy la compañía.
En los cinco primeros meses del año, las entregas mundiales del grupo de marcas Mercedes totalizaron 500.500 unidades, cifra inferior en un 1,6% a la contabilizada durante el mismo período del ejercicio precedente.
Por marcas, las ventas de Mercedes-Benz crecieron un 1,6% en mayo, con 103.400 unidades, y acumulan una progresión del 2% en los cinco primeros meses de 2007, con 468.400 unidades comercializadas en todo el mundo.
De su lado, las matriculaciones de Smart crecieron un 14,7% en mayo, con 12.500 unidades, de las que 12.200 unidades corresponden al nuevo modelo 'Fortwo', lo que representa un crecimiento del 71% respecto a su predecesor. En los cinco primeros meses, las ventas de Smart caen un 35,1%, con 32.100 unidades.
En Europa occidental, la división de DaimlerChrysler entregó 73.800 automóviles en mayo, un 2% más, en tanto que en Norteamérica el alza se situó en el 2,3%, con 24.400 unidades, y en la región de Asia-Pacífico sus ventas disminuyeron un 0,8%, hasta 10.400 unidades, como consecuencia de la caída del 27,1% en Japón.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos marcan un nuevo récord en abril al aumentar un 1,6%, con 20.899 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores marcan un récord en el trimestre con 96.200 unidades, un 13,6% más
- Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas marcan un nuevo récord en febrero con 16.526 unidades, un 10,8% más
- Economía/Motor.- Las ventas de motos marcan un récord mensual en enero con 17.728 unidades, un 32,1% más
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones crecen un 2,3% en 2006 y marcan un récord con 41.620 unidades