Alcoa indicó en un comunicado que ya presentó a las autoridades estadounidenses de comercio y de justicia los documentos requeridos por la ley antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.
MONTREAL Tomson Financial - El productor estadounidense de aluminio Alcoa Inc, que intenta adquirir su competidor canadiense Alcan Inc en el marco de una oferta hostil, dijo el miércoles estar listo para deshacerse de activos a fin de prevenir problemas de competencia que pudiera suscitar la unión.
'Seguimos totalmente decididos a realizar esta operación. El trámite de hoy demuestra nuestra voluntad de (...) resolver todo problema de orden reglamentario rápidamente', declaró el presidente de Alcoa, Alain Belda.
Alcoa presentó el 7 de mayo una oferta no solicitada de 33.000 millones de dólares para adquirir su competidor canadiense, lo que le permitiría recuperar el primer lugar mundial en la producción, que de lo contrario podría ser ocupado por un nuevo actor, el ruso-suizo Rusal, nacido de la fusión de Rusal, Sual y Glencore.
Alcan rechazó la propuesta de Alcoa, que vence el 10 de julio, pero dijo estar lista para examinar una oferta mejorada. El canadiense reconoció asimismo que fue abordado por otros interesados con miras a una adquisición, pero no reveló cuáles.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- La siderúrgica Alcan planta a Alcoa para negociar con BHP
- Alcán rechaza la oferta de Alcoa y busca apoyo de Billiton
- Economía/Empresas.- Alcan, en negociaciones con BHP Billiton para frenar la oferta de Alcoa, según prensa canadiense
- Economía/Empresas.- El consejo de Alcan recomienda a los accionistas que rechacen la oferta de Alcoa
- Alcan rechaza la oferta de Alcoa de 27.000 millones de dólares