Madrid, 6 jun (EFECOM).- Reyal Urbis ha creado una nueva Dirección General de Expansión Internacional para que gestione y diversifique su presencia en los mercados internacionales, informó hoy el grupo inmobiliario en un comunicado.
Así, pretende salir al exterior tanto con el negocio patrimonial, con la mirada inicialmente puesta en mercados europeos maduros (Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros), como en el segmento de suelo y promoción residencial en aquellas zonas con potencial en el futuro, como es el caso de Europa del Este.
Esta nueva Dirección General incluirá también los negocios que la compañía posee actualmente en Portugal y en Miami.
La nueva Dirección General será dirigida por Jordi Moix, hasta ahora subdirector general de Producción y máximo responsable de la Dirección Regional de Cataluña y Baleares de la compañía.
Una vez que culmine la fusión de la inmobiliaria y la constructora, tras la adquisición de un 96,41 por ciento del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una opa, nacerá una de las principales empresas en el sector inmobiliario español.
La facturación conjunta pro forma a 31 de diciembre de 2006 habría ascendido a 1.350 millones de euros, con la presencia del grupo en más de 40 ciudades de España y Portugal.
A 31 de diciembre de 2006, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 8,6 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, con potencial para el desarrollo futuro de aproximadamente 65.000 viviendas.
Así se sitúa como una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial, con más de 11.200 viviendas en desarrollo, más de 300 solares de gran calidad y más de 150 promociones en curso. EFECOM
mvm/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis crea una Dirección de Expansión Internacional para crecer en Europa
- Reyal Urbis compra en Lisboa palacio por 20 millones para conversión en hotel
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis compra un palacio del siglo XVIII en Portugal por 20 millones para convertirlo en hotel
- Reyal Urbis acometerá nuevas compras en un año, cuando reduzca la deuda
- Reyal Urbis cotizará como nueva empresa fusionada el próximo 11 de junio