Madrid, 5 jun (EFECOM).- Reyal Urbis ha comprado en Lisboa por 20 millones de euros un palacio del siglo XVIII para su posterior transformación en un lujoso hotel de cinco estrellas, informó hoy el grupo inmobiliario comprador.
El edificio, conocido como el Palacio de Silva Amado, está ubicado junto al Campo de Mártires de la Patria, a escasos metros de la Avenida da Liberdade, cuenta con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, de los que 3.500 son bajo rasante y está clasificado como Monumento Nacional por la administración portuguesa.
El hotel que surja de la transformación proyectada contará con 55 habitaciones, salones, restaurante, Spa y más de 400 m2 de jardines y garajes privados.
El plazo de ejecución de las obras se ha calculado en 24 meses por lo que podrá entrar en funcionamiento a finales de 2009.
Reyal Urbis es el producto de Urbis y Reyal después de la adquisición de un 96,41 por ciento del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).
La empresa resultante obtuvo a cierre del ejercicio 2006 una facturación conjunta pro forma de 1.350 millones de euros y su implantación se concreta en más de cuarenta ciudades de España y Portugal.
Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 8,6 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, con potencial para el desarrollo futuro de aproximadamente 65.000 viviendas.
Es una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial, con más de 11.200 viviendas en desarrollo, más de 300 solares de gran calidad y más de 150 promociones en curso. EFECOM
aa/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis compra un palacio del siglo XVIII en Portugal por 20 millones para convertirlo en hotel
- Reyal Urbis acometerá nuevas compras en un año, cuando reduzca la deuda
- Reyal Urbis cotizará como nueva empresa fusionada el próximo 11 de junio
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis comenzará a cotizar como nueva empresa fusionada el próximo 11 de junio
- Reyal ampliará capital en 119 mln eur para atender a canje de fusión con Urbis