Madrid, 6 jun (EFECOM).- El panel del sector textil de TNS Worldpanel, informó hoy que en el mes de abril cayeron las ventas de prendas textil un 12 por ciento, respecto al mismo período del año anterior.
El informe realizado por TNS Worldpanel asegura que el descenso de las ventas afectó a los segmentos de adultos e infantil que decreciendo un 10% y 20% respectivamente.
Según los últimos datos de Worldpanel Fashion, sólo algunos productos se han salvado de esta situación, entre ellos los vestidos o las prendas de moda de primavera-verano, ya que se han vendido 678 mil más que en abril de 2006. .
En este entorno, todos los canales han perdido facturación, aunque en diferentes proporciones, dando lugar a que las cadenas continúen ganando cuota de mercado en valor: caen en facturación un 7% frente al 12% del mercado.
Aún así, hay cadenas que están consiguiendo facturar más que en abril de 2006 como son, entre otras: Oysho, Kiabi, Punto Roma o Decathlon.
En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en paneles de consumidores; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).EFECOM
pgp/txr
Relacionados
- EEUU: las ventas minoristas cayeron en abril contra pronóstico
- Ventas de coches cayeron un 4,9% en abril con 172.661 matriculaciones
- Ventas de Honda cayeron un 1,6 por ciento en EEUU durante el mes de abril
- Las ventas de General Motors en EEUU cayeron un 2,2 por ciento en abril
- Las ventas de Ford en EEUU cayeron un 13 por ciento en abril