Washington, 1 may (EFECOM).- Las ventas de General Motors en Estados Unidos durante el mes de abril cayeron un 2,2 por ciento, tras un descenso tanto en la categoría de coches como la de camionetas, informó hoy el fabricante estadounidense.
En total, GM vendió 311.687 vehículos durante el pasado mes.
El fabricante estadounidense destacó que pese al descenso de las ventas totales, las entregas a compradores individuales aumentaron un 3,6 por ciento y totalizaron 228.465 unidades.
Por categorías, GM perdió un 2,6 por ciento de sus ventas en coches y un dos por ciento en camionetas (categoría que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas).
Por marcas, Buick perdió un 28,2 por ciento, Chevrolet un 3,9 por ciento, Hummer un 12,4 por ciento, Pontiac un trece y Saab un 19 por ciento. Las marcas que experimentaron ganancias fueron Saturn (un 28,5), Cadillac (1,8) y GMC (16,7 por ciento).
Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica, señaló que "las ventas de abril fueron consistentes con el modelo de los últimos trimestres, las ventas a individuos van hacia arriba, las ventas de flotas hacia abajo y continuada fortaleza de nuestros vehículos nuevos".
General Motors también anunció que para el segundo trimestre del año prevé que la producción de vehículos en Norteamérica será de 1.145.000 vehículos, un 1,3 por ciento menos de lo anteriormente anunciado.
Para Europa, la producción será de 473.000 vehículos (495.000 en el mismo periodo del 2006) mientras que para Asia Pacífico la previsión es de 568.000 vehículos (482.000 en el 2006).
Para Latinoamérica, África y Oriente Medio, la región producirá 233.000 unidades (206.000 en el 2006). EFECOM
crd/mla/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors duplican las de Toyota en el mercado español en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Toyota supera a General Motors en ventas mundiales por primera vez en un trimestre
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord trimestral de ventas, con 2,26 millones de vehículos, un 3% más
- Economía/Motor.- General Motors incrementa un 17% sus ventas en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio en el trimestre
- Las ventas de General Motors aumentan en los mercados externos