Empresas y finanzas

Volkswagen, el coche favorito de alemanes sobre todo entre menores de 50 años

Fráncfort (Alemania), 5 jun (EFECOM).- Volkswagen es la marca preferida de los alemanes, sobre todo entre los menores de 50 años, de los que un 24 por ciento de ellos conduce un vehículo del mayor fabricante automovilístico de Europa.

Según los resultados de una encuesta de la consultora germana Marketing Partner entre un millar de conductores, publicada hoy, un 17,8 por ciento de los mayores de 50 años tiene un Volkswagen, un 17 por ciento de ellos un Opel y un 11,1 por ciento un Mercedes-Benz.

Por debajo de los 50 años, un 13,5 por ciento posee un Opel y un 3,7 por ciento un Mercedes-Benz.

Opel y Mercedes-Benz, según la consultora, se encuentran en un buen punto de partida para el futuro, ya que los mayores de 50 años, un grupo de población cuya importancia aumenta dado el actual desarrollo demográfico, prefieren vehículos de gama media alta y Volkswagen no tiene un automóvil de estas características.

Por ello, los conductores de un Volkswagen que quieran un automóvil de gama media alta se inclinarán por otras marcas, por vehículos como el Audi A6, un Mercedes Clase-E o un BMW de la serie 5 cuando alcancen los 50 años, según Marketing Partner.

Añadió que esta generación compensará en el futuro la debilidad de la demanda de automóviles de los más jóvenes ya que no se va producir un fuerte aumento de la demanda, sino un desplazamiento de unas marcas a otras.

La consultora destacó que la actual generación mayor de 50 años es "la generación más rica de todos los tiempos", tiene dinero, un poder adquisitivo enorme y una disposición al consumo por encima de la media.

Los datos actuales señalan que un 5,9 por ciento de los mayores de 50 años tiene un automóvil de gama alta, frente al 3,8 por ciento de los menores de esa edad. EFECOM

ogm/aia/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky