Empresas y finanzas

Suben ventas marcas automóviles alemanes en EEUU en marzo, salvo Volkswagen

Fráncfort (Alemania), 3 abr (EFECOM).- Las ventas de los productores automovilísticos alemanes en EEUU mejoraron en marzo frente al mismo mes del año anterior, salvo Volkswagen, que tuvo un fuerte retroceso.

El mayor incremento en las entregas de los productores alemanes en EEUU correspondió a Audi, filial de vehículos de lujo del grupo Volkswagen, que entregó 8.020 vehículos, un 14,7 por ciento más que en marzo del año anterior.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche alcanzó la cifra de 3.278 automóviles vendidos en marzo, un 2,9 por ciento más que en el mismo mes de 2006, una cantidad récord de esta marca en un sólo mes en EEUU.

Las entregas de la filial alemana de DaimlerChrysler, Mercedes, mejoraron ligeramente, hasta 21,612 unidades, un 0,9 por ciento más que en marzo del año anterior, pero no compensó la caída de las ventas de todo el consorcio en EEUU, que bajaron un 4,1 por ciento, hasta los 228.047 automóviles, por el importante descenso de Chrysler.

La marca Volkswagen experimentó un fuerte retroceso en sus ventas de marzo hasta 17.355 unidades, un 16,3 por ciento menos que en el mismo mes de 2006. EFECOM

ogm/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky