MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La marca alemana Volkswagen vendió el pasado año 107.101 vehículos en España, lo que supone un aumento del 4,4% respecto a 2005 y constituye un nuevo récord para la firma, que elevó su cuota de penetración del 7,02% al 7,5%, anunció hoy la compañía.
Volkswagen subrayó que el crecimiento de sus ventas es consecuencia principalmente de la favorable acogida de los nuevos modelos de la firma alemana, como el descapotable Eos, del que se comercializaron 900 unidades desde su lanzamiento en mayo pasado.
El modelo más vendido de Volkswagen en 2006 fue el Golf con 33.308 unidades, a las que se suman las 4.160 unidades del Golf Plus. En segundo lugar se sitúa el Passat con 25.174 matriculaciones, seguido del Polo con 22.971 unidades y del Touran con 9.855 unidades.
Por su parte, las ventas del todoterreno Touareg crecieron un 3%, hasta 3.975 unidades, en tanto que las del modelo de lujo Phaeton se mantuvieron estables con 229 unidades.
Para este año, Volkswagen confía en repetir resultados positivos gracias al lanzamiento al mercado de novedades como el CrossGolf, el nuevo Touareg, el nuevo Golf Variant, el Passat R36 o el todoterreno Tiguan.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 11,1% en noviembre, con 293.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta sus ventas mundiales un 11% hasta agosto, con 3,75 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumentó un 5% sus ventas en América durante el mes de julio, con 22.607 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen elevó sus ventas en España un 16% en el primer semestre, con 58.901 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumentó un 17% sus ventas en España en el primer trimestre, con 28.805 unidades