Madrid, 4 jun (EFECOM).- Los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera decidieron esta noche, tras la reunión celebrada entre los sindicatos CCOO y UGT de Madrid con la patronal COMAT, mantener la huelga prevista para mañana y que se prolongará hasta el 15 de junio.
Según informaron a Efe fuentes del sindicato CCOO de Madrid, en la reunión mantenida entre los sindicatos y la patronal se alcanzó un principio de acuerdo que no fue ratificado por los trabajadores del sector de transporte de mercancías por carretera y operadores de transporte de mercancías, quienes votaron mayoritariamente en contra del acuerdo.
De este modo, se mantiene la convocatoria de huelga prevista para las 00.00 horas de este martes y que se mantendrá hasta el próximo 15 de junio.
La principal discrepancia entre sindicatos y patronal es el incremento de los salarios para los próximos cuatro años, ya que los sindicatos piden que el aumento sea del IPC más dos puntos, y la patronal ofrece sólo un punto adicional sobre la inflación. EFECOM
mop/ap/jma
Relacionados
- CE propone armonizar las normas del transporte por carretera en toda Europa
- National copará con Continental 15% mercado de transporte carretera español
- National copará con Continental 15% mercado de transporte carretera español
- CETM defiende el transporte de mercancías por carretera frente a otros modos
- El transporte de mercancías por carretera crece a pasos agigantados