Granada, 1 jun (EFECOM).- Unas 40.000 botellas de "Embrujo de Granada", el primer whisky de malta que se fabrica en España, saldrán al mercado granadino para su comercialización, después de que este innovador proyecto, elaborado en El Padul (Granada), fuera presentado hoy al gran público con una cata.
Así lo informó hoy a Efe uno de los socios fundadores, José Luis Alarcón, quien destacó la "altísima calidad" de este producto, que cuenta con el agua de Sierra Nevada a su favor y cuyos detalles fueron expuestos en un vídeo que relataba las características de su proceso de producción.
A diferencia del whisky escocés, el principal país productor de esta bebida, el recién nacido español es elaborado con levaduras expuestas a altas temperaturas y es envejecido en barricas de roble americano que han contenido vino jerezano durante más de veinte años, lo que le concede un sabor particular.
La empresa que fabrica este producto está compuesta por unos 50 socios, un grupo heterogéneo compuesto por abogados, ingenieros y economistas, entre otros, que, a parte de su labor profesional, se ocupan de los distintos departamentos de la industria. EFECOM
lg/vg/jma
Relacionados
- UBS lanza su primer 'hedge fund' dirigido al mercado español
- Economía/Finanzas.- UBS lanza su primer fondo de inversión libre dirigido al mercado español
- sumergirse con un submarino en el mundo de la empresaUn equipo de siete personas pondrá en el mercado el primer batiscafo de investigación español en 2009
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors duplican las de Toyota en el mercado español en el primer trimestre
- Palomita del Valencia: puede ser el primer club español que debute en el mercado bursátil