BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La cadena de distribución estadounidense Wal-Mart Stores anunció hoy en el transcurso de su junta general de accionistas que moderará en aproximadamente un 25% el ritmo de aperturas anuales de nuevos centros comerciales, con el objetivo de incrementar la productividad y las ventas de sus establecimientos.
De este modo, la compañía indicó que en el transcurso del presente ejercicio prevé la inauguración de entre 190 y 200 nuevos centros, frente a la horquilla prevista anteriormente de entre 265 y 270 aperturas. Asimismo, anticipó que en los tres próximos años estima un ritmo medio de 170 aperturas anuales.
Wal-Mart Stores explicó que la moderación en su plan de expansión permitirá reducir los gastos un 8,8%, hasta 15.500 millones de dólares (11.533,7 millones de euros).
Por otra parte, la compañía anunció un nuevo plan de recompra de acciones por importe de 15.000 millones de dólares (11.162,2 millones de euros) que la firma de Arkansas financiará mediante la reducción de gastos y la emisión de deuda.
Relacionados
- En abril los españoles visitaron un 2,7% más los centros comerciales
- Economía/Empresas.- Grupo Lar y Morgan Stanley compran tres centros comerciales por 116 milones
- Grupo Lar y Morgan Stanley compran 3 centros comerciales por 116 millones
- Economía/Comercio.- La oferta de centros comerciales en España crecerá un 18% en 2008, según un estudio
- Ventas centros comerciales Sonae Sierra ascienden 828 millones de euros 2006