Madrid, 8 may (EFECOM).- La afluencia media a los centros comerciales aumentó el 3,3 por ciento en abril, dato que invierte la tendencia a la baja registrada durante enero, febrero y marzo con bajadas del 10,7, del 15,7% y del 1,9% respectivamente, según el Indice FootFall.
El aumento en abril se debe, entre otras cosas, a que la Semana Santa fue ese mes, lo que fomentó el acceso a los centros comerciales y de ocio.
La afluencia también se ha visto incrementada en términos interanuales porque durante abril los españoles acudieron un 2,7 por ciento más a los centros comerciales que en el mismo mes de 2006.
El índice FootFall tiene como punto de partida noviembre de 2002 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de conteo suministrado por FootFall Ibérica en todo el ámbito nacional.
La zona de influencia de estos centros, repartidos de forma estratégica, abarca más del 30 por ciento de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa de la población.
FootFall elabora índices similares al español en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Este europeo, Italia, Polonia, Suiza y Hong Kong.EFECOM
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