
Madrid, 8 may (EFECOM).- La inmobiliaria Grupo Lar y el banco de inversión Morgan Stanley Real Estate han comprado tres nuevos centros comerciales al fondo inmobiliario alemán SEB Immobilien Investment, por un importe de 116 millones de euros, según informaron hoy las firmas compradoras en un comunicado.
Los tres centros comerciales de Alzamora Alcoy (Alicante), El Mirador (Cuenca) y Los Alcores (Sevilla) cuentan con una superficie bruta alquilable de 45.980 metros cuadrados, suman 198 locales comerciales y tienen una afluencia media de casi siete millones de personas al año.
Tras esta operación, Grupo Lar cuenta con 16 centros comerciales en gestión estratégica, 15 de los cuales tiene en propiedad, que totalizan una superficie bruta alquilable total de 270.150 metros cuadrados, una afluencia al público de más de 36 millones de personas al año y más e 1.000 locales comerciales.
Los planes de futuro de la compañía son continuar con las inversiones en este tipo de activos inmobiliarios.
Grupo Lar está presente en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Rumanía, Polonia, Turquía y México, cuenta con una plantilla de más de 400 empleados y obtuvo una cifra de negocio de 440 millones de euros en 2006. EFECOM
mvm/txr
Relacionados
- Morgan Stanley deja de asesorar a Codere y lanza oferta por el 49% -Prensa
- Hilton Hotels negocia vender 10 hoteles europeos a Morgan Stanley
- Morgan Stanley reitera infraponderar Bankinter y Popular pero eleva sus objetivos
- Morgan Stanley ya ocupa un sillón en el Consejo de NH
- Morgan Stanley ve a Gas Natural cotizando en los 40 euros El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha decidido elevar su precio objetivo de Gas Natural a 40 euros. Los expertos de la entidad recomiendan así "sobreponderar" los títulos de la gasista, que ayer cerraron con un alza del 1,55 por ciento, hasta 37,3 euros, y podrían subir según los cálculos de Morgan Stanley un 7,2 por ciento. Deutsche Bank observa potencial en Gamesa y Barón de Ley La entidad alemana alabó ayer los títulos de Gamesa y Barón de Ley. Sobre la primera, elevó su precio objetivo de 26,5 a 31 euros, por los 27,97 a los que cerró ayer, ya que, en su opinión, cuenta con márgenes de beneficio operativo superiores en el negocio de la fabricación de aerogeneradores. Sobre Barón de Ley mantiene su recomendación de comprar con una subida de precio objetivo hasta 55 euros -ayer marcó 49,15 euros- debido a su "solidez financiera, una atractiva base de activos y la concentración sectorial", entre otros factores.Banesto eleva los precios objetivos de Cintra y ACS Banesto es optimista con ACS y Cintra. Para los expertos de la entidad, ACS vale 50,2 euros por acción, por los 47,5 euros que estimaban previamente y los 48,11 euros a los que cerró ayer. Una leve revisión al alza de sus estimaciones de resultados y la actualización de valoración de sus participadas, son las razones de esta mejora. Respecto a Cintra, Banesto ha subido su precio objetivo hasta 16,55 euros por acción desde los 13,33 euros previos. Banesto cree que la filial de Ferrovial ofrece un alto potencial de crecimiento por la adjudicación de nuevas concesiones. Cintra cerró la jornada en 14 euros.UBS, negativo con Zeltia y Acerinox UBS ha recortado sus valoraciones para el fabricante de acero inoxidable y para la biotecnológica manteniendo sus recomendaciones de "reducir". Así, el precio objetivo de Acerinox baja hasta los 16,5 euros desde los 18 previos mientras que el de Zeltia se queda 6,1 euros frente a los 6,4 anterior