Bruselas, 1 jun (EFECOM).- La compañía energética belga Electrabel ha firmado con el constructor español de parques eólicos Gamesa un segundo contrato de transferencia por el que adquiere el parque eólico portugués de Serra do Ralo, de 32 megavatios, informó hoy la empresa en un comunicado.
Con esta inversión, de 55 millones de euros, Electrabel, una compañía líder en el Benelux que pertenece al grupo industrial y de servicios internacional Suez, se convierte en propietaria de su segundo parque eólico en Portugal y alcanza una potencia eólica instalada de 450 MW en toda Europa.
El parque de Serra do Ralo cuenta con 16 turbinas con una potencia de 2 MW cada una y producirá 107 GWh al año, lo que permitirá evitar la emisión de 76.000 toneladas de CO2, según la empresa.
Electrabel compró en 2005 a Gamesa el parque portugués de Fafe que consta de 40 turbinas y una potencia total instalada de 80 MW.
Estas operaciones son el resultado del acuerdo marco de cooperación alcanzado a finales de 2002 entre ambas empresas para el desarrollo de proyectos eólicos en Portugal por un total de 214 MW.
En la actualidad, Electrabel cubre mediante la generación de energías renovables el equivalente al consumo de 5 millones de hogares, el mismo número de clientes residenciales que la compañía tiene en Europa. EFECOM
ik/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez se refuerza en la Península al comprar a Gamesa un parque eólico en Portugal por 55 millones
- Economía/Empresas.- Gamesa e Iberdrola inauguran hoy un parque eólico en Grecia con una potencia instalada de 17 MW
- Primer parque eólico de Gamesa inaugurado en Grecia Central
- Iberdrola y Gamesa inauguran parque eólico en Grecia
- Economía/Empresa.- Gamesa e Iberdrola inauguran un parque eólico en Grecia, con una potencia instalada de 17 MW