Madrid, 1 jun (EFECOM).- Un total de 180 expositores, procedentes de 14 países, participarán en la quinta edición del Encuentro Internacional de Moda Nupcial Puerta de Europa, que se celebrará desde mañana hasta el lunes en la Feria de Madrid.
El certamen acogerá en el pabellón 7 de Ifema a prestigiosas firmas y diseñadores nacionales e internacionales como Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Charo Péres, Fayazzi, Gemy Couture, José Luis Novias, María Coca, Matilde Cano, Mercedes Alonso, Model Novias, Nalia, Protocolo, Sara Navarro, o Villais, entre otros, que presentarán sus colecciones para el 2008.
En esta feria se expondrán trajes para bodas, bautizos y comuniones, además de calzado, joyería y complementos, en un encuentro al que se espera que acudan unos 12.000 visitantes.
Según la organización del certamen, este encuentro nupcial ha conseguido el reconocimiento internacional en solo tres años, lo que supone importantes ventajas fiscales y aduaneras para los expositores, además de la inclusión del encuentro Puerta de Europa en los principales calendarios feriales internacionales y en todos los canales de información del sector.
El 4 de junio, el salón albergará la Entrega de Premios del VI Concurso Nupcial de Noveles Diseñadores Puerta de Europa.
Los jóvenes finalistas de este concurso presentarán en Pasarela sus creaciones, y el jurado, compuesto por Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Modesto Lomba, Juan Duyos, y por varios especialistas en moda, elegirá el diseño ganador.
Según un informe de salón Puerta de Europa, España es el segundo país que más presupuesto dedica a la compra del traje de novia y complementos, con una media de 2.000 euros.
El negocio de las bodas mueve al año en España más de 6.000 millones de euros, de los cuales el 55 por ciento está destinado al pago del banquete, el 11 por ciento al vestuario de los novios, y el 9 por ciento a la luna de miel.
El sector de la moda nupcial aumentó el año pasado sus exportaciones, en especial los productos de gama alta y media, y facturó 1.429 millones de euros.
Los productos más exportados fueron los vestidos de novia, que supusieron un 36 por ciento de la facturación, seguido de los de fiesta y trajes para novio. EFECOM
cjr/ltm
Relacionados
- Mayor feria negocio internacional España reunirá 150 expositores de 40 países
- Salón de Turismo de París abre sus puertas con 747 expositores de 64 países
- Informe de inauguración de ITB Berlín 2007: número record de expositores -10.923 empresas expositoras de 184 países
- Feria agroalimentaria Berlín contará con más 1.600 expositores de 56 países
- Feria Intur reune en Valladolid a 1.295 expositores de 20 países