
París, 15 mar (EFECOM).- El 32 Salón del Turismo de París abrió hoy sus puertas con 747 expositores procedentes de 64 países, que los organizadores esperan que atraigan hasta el domingo próximo a más de 100.000 visitantes.
Cita importante de los turistas franceses y de los profesionales del sector, el Salón presenta las nuevas tendencias, marcadas por el turismo solidario, el ecológico y los destinos insólitos, apuntan los organizadores.
La recuperación del sector en los últimos meses, con aumento del volumen de negocios, marcará esta edición del Salón.
España, uno de los destinos preferidos de los turistas franceses, tendrá varios pabellones en el Salón, entre ellos uno de la Costa Blanca y uno de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.
La feria será también una buena ocasión para que las agencias de viajes traten de recuperar el terreno que en los últimos años les está robando la venta por internet.
Algunos de los principales mayoristas franceses se han lanzado ya a la pelea por el espacio cibernético, pero de momento cuatro páginas especializadas copan el 80 por ciento del mercado francés valorado en mil millones de euros.
El año pasado, el 40 por ciento de los franceses que partieron de vacaciones se informó a través de la red y, de ellos, la mitad acabó comprando en línea sus vacaciones. EFECOM
lmpg/jla
Relacionados
- Informe de inauguración de ITB Berlín 2007: número record de expositores -10.923 empresas expositoras de 184 países
- Feria agroalimentaria Berlín contará con más 1.600 expositores de 56 países
- Feria Intur reune en Valladolid a 1.295 expositores de 20 países
- Economía/Turismo.- El Salón del Turismo de Cataluña abre hoy sus puertas con 1.500 expositores de 73 países