Empresas y finanzas

El empresario Ángel de Cabo compra Marsans y Teinver por 600 millones

Los accionistas de Viajes Marsans han formalizado los acuerdos que facilitan que Posibilitum Business SL, compañía del empresario Ángel de Cabo, tome el 100% del capital de la compañía mediante la adquisición de las sociedades Teinver y Grupo de Viajes Marsans. De Cabo sonaba como posible comprador desde el mes de mayo.

Según informó este jueves el grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, además de la propiedad de Viajes Marsans, Posibilitum se ha convertido también en propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco.

El importe de la operación alcanza los 600 millones de euros, incluidos los pasivos del grupo. Según Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, "el comprador tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo".

"Ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo", indicaron, para agregar que "los nuevos gestores son también los que han ofrecido el planteamiento empresarial más completo en beneficio de los trabajadores, clientes y proveedores del grupo".

El nuevo propietario venderá activos, redimensionará las actividades del grupo y afrontará un ajuste de costes y recursos para volver a la rentabilidad en el menor plazo posible.

Se declara en concurso voluntario de acreedores

Para facilitar el desarrollo y evolución futura del Grupo Marsans, los gestores anteriores han solicitado el concurso voluntario y previamente han solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores.

De esta manera se garantiza que el proceso de reordenación se va a llevar a cabo con el control judicial y bajo los criterios que marca la ley para este tipo de situaciones, protegiendo los derechos de los acreedores, clientes y trabajadores del grupo.

La solicitud de concurso voluntario se presentó anoche en un juzgado de Madrid, aunque tal y como ha aclarado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJM), la solicitud sólo se ha realizado por Viajes Crisol, no por la totalidad de la compañía.

La petición de concurso voluntario por Viajes Crisol pasó esta mañana a registro y le será entregada a la juez titular Ana María Gallego Sánchez, quién deberá decidir sobre su admisión o no a trámite, según explicaron fuentes judiciales a Europa Press

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
sentido comun
A Favor
En Contra

jajajaja prestigiosisima y conocidisima empresa y empresario. menudo cuento, ahora desmantelaran la empresa, liquidaran activo sin pagar a nadie, vamos el mismo cuento de siempre, lo peor es que el gobierno lo sabe y se hace complice

Puntuación 32
#1
escepticón
A Favor
En Contra

POSIBILITUM Business, NEGOCIO POSIBLE, ¡PEDAZO TESTAFERRO! ¡Qué golfos los tíos! A lo mejor hasta les da el gobierno dineros (via BcE) para reflotar el muerto...

Puntuación 31
#2
ana
A Favor
En Contra

Ellos dicen:

"redimensionamiento" de la sociedad, incidiendo en la optimización de los costes y recursos, en la renegociación de la deuda y en la recuperación de la actividad comercial, ajustándola a la demanda del mercado.

Aunque todos entendemos muy bien lo que quieren expresar, os dejo un ebook "el paciente virtual" donde se analiza el significado de estas palabras y otras con bastante ironia

Puntuación 12
#3
estafadores compinchados
A Favor
En Contra

Estos conocidos sinvergüenzas y estafadores han interpuesto uno de los muchos inescrupulosos liquidadores que, por comisiones, se prestan para lo que sea.

Puntuación 16
#4
viajero
A Favor
En Contra

Por mucho nombre en inglés que se pongan sabemos perfectamente de donde proceden: La Sierra Morena

Puntuación 8
#5
Pals
A Favor
En Contra

No. Proceden de Castellón, allí tienen la sede. Los dineros proceden de lo qe nos han robado a los valencianos. No vienen de S Morena

Puntuación 8
#6
Pals
A Favor
En Contra

¿Por qe no me han publicao el comentario? ¿Porque decia la

verdad? Es dinero de los valencianos(robado).

Puntuación 2
#7
Busco Empleo
A Favor
En Contra

Busco empleo. Me ofrezco para comerme los marrones de empresarios que quieran trasladar sus responsabilidades en los chanchullos de sus empresas en quiebra.

Solo pido 1 millón por año a la sombra.

Puntuación 7
#8
ALEJO
A Favor
En Contra

Para Busco Empleo: ¿Que haces esta tarde? Leer todas las oferta de trabajo que te llegaron. Muy bueno!

Puntuación 2
#9
ELIAS
A Favor
En Contra

SORPRENDIDO SE ENCUENTRA UNO AL VER GENTE TAN SOLVENTE EN ESTE SUELO PATRIO CON LIQUIDEZ TAN ASOMBROSA,Y NO HABLEMOS DEL CURRICULUM PROFESIONAL,NO ESTARIA DE MAS QUE LA HACIENDA PUBLICA(QUE ZOMOS TOS)Y NOS DEVEMOS A ELLA Y MAS EN ESTOS MOMENTOS DE SUBIDAS IMPOSITIVAS PUSIERA ALGUN INSPECTOR A ESTUDIAR LA OPERACION,QUE ES SU SANTA OBLIGACION

Puntuación 1
#10
Pepe
A Favor
En Contra

,,,Y TRANQUILAMENTE ÉSTE VERANITO A PUERTO PORTALS(MALLORCA)A NAVEGAR EN EL YATE DE 30 MTS Y A COMER PESCAITO COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA(GONZALO PASCUAL Y GERARDO DIAZ)DEBEIS MUCHO DINERITO A LOS TRABAJADORES PAGAR U OS VAMOS A AMARGAR LO QUE OS QUEDA DE VIDA"POR MIS HIJOS"

Puntuación 0
#11
raul
A Favor
En Contra

esto me recuerda a lo de fincas Corral, y a Josep Xicola

huele que apesta-

Puntuación 1
#12
mario
A Favor
En Contra

Los conosco a todos , se de donde viene el dinero , Libia es la otra punta del tema , ademas esta un tal Gabriel abogado de lo mas bajo como persona ademas de angel y kachan que dice que es doctor son todos mala gente que se dedican a comprar empresas presentarlas en los jusgados y liquidarlas dejando a miles de trabajadores en la total miseria ,en una reunio con gabriel el abogado decia riendo que el habia colaborado con el paro de mas o menos tres mil personas y lo decia con orgullo con eso les digo quienes son estafadores , mentirosos y estan en todos los negocios sucios , por que no investiga hacienda o anticorrupcion , que pais

Puntuación 4
#13
Alfonso
A Favor
En Contra

visitad http://www.facebook.com/group.php?gid=130956346949021

Puntuación 0
#14