LONDRES (Reuters) - El vestido de tafetán negro que llevaba la princesa Diana en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos después de anunciar su compromiso fue vendido el martes por 192.000 libras esterlinas (unos 232.000 euros) en una subasta en Londres.
Se esperaba que el vestido, cuyo subastador Kerry Taylor describió como "icónico", se vendiera por entre 30.000 y 50.000 libras.
La prenda forma parte de una colección de ropa a la venta de los diseñadores Elizabeth Emanuel y David Emanuel, y que fue adquirida por la Fundación Museo de la Moda en Chile.
"Semanas antes del día de su boda, Diana perdió tanto peso que devolvió el vestido a los Emanuel", dijo Taylor en un comunicado.
Los cambios necesarios eran tan radicales que decidieron que sería más fácil volver a hacer una nueva versión más pequeña para ella, manteniendo el modelo original", agregó Taylor.
En total, los 30 lotes que se ofrecían se vendieron por 282.720 libras.
"Los altos precios que vimos hoy reflejan la historia de amor perdurable con la princesa Diana", puntualizó el subastador.
Jorge Yaur, fundador del museo que compró el vestido, dijo que cuando muriera tenía previsto donar éste y otros vestidos de Diana que pertenecían al palacio de Kensington, donde vivió desde el momento de su boda en 1981 hasta su muerte en 1997.
El palacio ya presenta una selección de vestidos de Diana en la Royal Ceremonial Dress Collection.
Relacionados
- Sol Meliá vende la marca Tryp a Wyndham por 32 millones de euros
- Sol meliá vende la marca trip por 37,1 millones de euros
- Telefónica vende su filial en la isla de Man por 190 millones de euros
- Iberdrola vende más de 1.000 millones de euros en activos americanos a UIL
- Iberdrola vende tres gasistas de EEUU por unos 1.000 millones de euros