Economía

Sol meliá vende la marca trip por 37,1 millones de euros

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Sol Meliá y Wyndham Hotel Group han firmado un acuerdo mediante el cual la cadena española se compromete a vender la marca Tryp por un importe de 42,5 millones de dólares (37,1 millones de euros).

Según una comunicación remitida por Sol Meliá a la CNMV, las partes, a su vez, están negociando una alianza estratégica para trabajar en el desarrollo de la marca, participando conjuntamente en su expansión.

La cadena española seguirá utilizando la marca Tryp en virtud del acuerdo de licencia para el uso de la misma durante un periodo de 20 años, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca.

El cierre definitivo de la operación y el cierre de la alianza estratégica está previsto para finales del primer semestre de 2010, sujeto al cumplimiento de una serie de condicionantes, entre otros, las condiciones definitivas del propio contrato de licencia de uso de la marca Tryp.

(SERVIMEDIA)

07-JUN-10

JBM/gfm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky