Empresas y finanzas

Caja Madrid vende una de sus sedes en Madrid por 108 millones de euros

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. Foto: Archivo

La caja madrileña que preside Rodrigo Rato ha ingresado 108 millones de euros por la venta y posterior arrendamiento de su sede en Las Rozas a la gestora de fondos alemana SEB Asset Management, en una operación que ha reportado a la entidad unas plusvalías de 48 millones de euros.

Según informa Caja Madrid en un comunicado remitido hoy, en virtud del acuerdo alcanzado permanecerá durante los próximos 30 años en régimen de alquiler en el edificio, donde tiene su centro informático.

El edificio, que alberga la sede informática de Caja Madrid, se encuentra en la localidad madrileña de Las Rozas, es Premio Nacional de Arquitectura y ocupa una superficie de 43.700 metros cuadrados con 537 plazas de aparcamiento.

Caja Madrid se reserva un derecho de primera oferta durante todo el período de arrendamiento y en caso de transmisión por parte del arrendatario, explica la entidad.

Mejorar su solvencia

La entidad destinará los ingresos procedentes de esta operación, que se conoce como sale & lease back, a reforzar sus ratios de capital y mejorar su solvencia, en línea con la estrategia seguida durante el primer trimestre de año, cuando realizó la venta y posterior arrendamiento de 83 sucursales con unas plusvalías totales de 55,2 millones de euros.

La entidad cerró marzo con un ratio total de solvencia del 10,6% y una reserva de liquidez por importe de 12.200 millones de euros, añade en su nota.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky