Madrid, 30 may (EFECOM).- La patronal del sector químico Feique y los sindicatos Fiteqa-CC.OO. y FIA-UGT han alcanzado un preacuerdo sobre el XV Convenio General de la Industria Química, que tendrá una vigencia de tres años (2007-2009) y prevé incrementos salariales anuales del IPC previsto más el 0,6 por ciento.
Según informó hoy FIA-UGT, el acuerdo incluye también una cláusula de revisión retroactiva por si el IPC se desvía de las previsiones y un incremento del 1,7 por ciento para el plus por rotación del horario, que ascenderá a 241 euros al año.
El acuerdo prevé que los contratos de obra o servicio tendrán una duración máxima de dos años, periodo a partir del que se transformarán en indefinidos, e introduce mejoras para reducir las situaciones de encadenación de las contrataciones temporales.
Además, el convenio recoge avances en la prevención de riesgos laborales y contempla el desarrollo de la Ley de Igualdad.
El acuerdo, que se alcanzó la pasada madrugada tras una reunión en el Servicio Interconfedral de Mediación y Arbitraje (SIMA) que se prolongó hasta las 5.00 horas, supone la mejora de las condiciones laborales de unos 20.000 trabajadores empleados en más de 5.000 empresas, destaca el sindicato. EFECOM
apc/jj
Relacionados
- Sindicatos y patronal alcanzan preacuerdo sobre convenio vidrio y cerámica
- Economía/Finanzas.- Patronal y sindicatos constituyen la mesa negociadora del convenio colectivo de las cajas
- Sindicatos y patronal sector químico aprueban convenio con aumento del 3,6 %
- Patronal y sindicatos comenzarán a negociar convenio banca 6 de marzo
- Gobierno, sindicatos y patronal firman convenio seguridad en obras de Fomento