Madrid, 29 may (EFECOM).- El Defensor del Pueblo indica en su informe anual de 2006 que el reparto de correo es "deficitario" en algunas zonas por problemas relacionados con la falta de personal, aunque en su mayoría se han subsanado.
No obstante, el informe publicado hoy destaca como uno de los asuntos pendientes el reparto de once millones de envíos, hecho denunciado por los sindicatos, en las ciudades de Barcelona, con 2,5 millones, Madrid, dos 2 millones, y Valencia, 1,2 millones.
Una de las causas de este problema se relaciona, según el informe, con una posible falta de personal que podría afectar a unos 5.000 trabajadores en jornada completa en Correos, asunto que está a la espera de resolución por parte de la Subsecretaria de Fomento.
Las quejas durante 2006 del servicio de reparto postal coinciden con los problemas expuestos en años anteriores por las condiciones en las que se efectúa el reparto y por la falta de personal.
Se mantienen algunos problemas en zonas rurales, urbanizaciones y áreas diseminadas o de nueva construcción, donde el reparto tiene unas características muy especiales, en algunos casos hay cambios de denominación en las calles y en otros falta indicación en los caminos y numeración en las viviendas. EFECOM
pgp/mgm/jj
Relacionados
- SAS reanudará vuelos mañana tras acuerdo con personal de cabina
- SF denuncia deterioro del servicio y falta de personal en Renfe y Adif
- Personal de cabina de Alitalia convoca nueva huelga el 21 de mayo
- las cuentas del personal de la onu
- UGT inicia en Berlín campaña para personal Servicio Exterior tenga convenio