Copenhague, 29 may (EFECOM).- La compañía aérea Scandinavian Airlines Systems (SAS) reanudará mañana sus vuelos desde y a Suecia tras alcanzar esta madrugada un acuerdo con el personal de cabina que puso fin a una huelga de cuatro días.
La dirección de SAS Suecia y el sindicato HFT, que representa a los 800 empleados de la plantilla de personal de cabina, cerraron un nuevo convenio laboral que incluye un aumento salarial del 10,3 por ciento repartido en los próximos tres años, pausas más flexibles y una reducción de la jornada laboral a un máximo de 42 horas.
La huelga, convocada el pasado viernes después de que se rompieran las negociaciones sobre el nuevo convenio entre ambas partes, ha supuesto la cancelación de 1.200 vuelos.
Según cálculos de SAS, el conflicto le ha costado a la compañía entre 80 y 100 millones de coronas suecas (entre 8,7 y 11 millones de euros).
Una huelga de 3 días del personal de cabina de SAS Dinamarca a finales de abril provocó entonces la cancelación de unos 700 vuelos y le costó a la empresa cerca de 12 millones de euros. EFECOM
alc/jcb/pam
Relacionados
- Alitalia- Huelga del personal de cabina obliga a anular 400 vuelos
- Personal cabina SAS vuelve trabajo tras 3 días huelga y 700 vuelos cancelados
- Cancelados 552 vuelos después de 3 días de huelga de personal de cabina SAS
- Lufthansa cancela siete vuelos por la huelga de personal de cabina en Berlín
- Lufthansa cancela tres vuelos por la huelga de personal de cabina en Berlín