Copenhague, 26 abr (EFECOM).- La filial danesa de Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha cancelado ya 552 vuelos desde y hacia el aeropuerto de Copenhague después de tres días de huelga del personal de cabina, descontento con las condiciones laborales en relación al reparto de vacaciones y de días libres.
SAS informó hoy de la suspensión también de 149 vuelos hasta las 14.00 hora local (12.00 GMT).
El tribunal de Trabajo declaró ayer la huelga ilegal y ordenó a los trabajadores de SAS que regresaran a sus puestos, pero estos han declarado que no lo harán hasta que se haya cerrado un nuevo convenio laboral con la empresa.
La dirección de SAS, que presumiblemente volverá hoy a llevar al tribunal a sus empleados, ha comunicado que no retomará las negociaciones hasta que se desconvoque el paro, que le cuesta a la empresa 25 millones de coronas danesas (3,4 millones de euros) al día, según sus cálculos.
El personal de cabina de SAS declaró la huelga de forma imprevista el martes por la tarde, en protesta por la postura de la empresa durante las negociaciones laborales.
La huelga ha afectado además a más de 20.000 pasajeros, de los que varios cientos han tenido que dormir en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague). EFECOM
alc/gc/ltm
Relacionados
- Más de 150 vuelos cancelados por huelga en aeropuerto de Budapest
- Ocho vuelos cancelados entre Madrid e Italia por huelga Alitalia
- Seis vuelos cancelados y retrasos 2 horas por huelga Binter Canarias
- Economía/Turismo.- Cancelados 41 vuelos en Suiza por la huelga de pilotos de Swiss
- El Sepla desconvoca la huelga de pilotos de Iberia tras cerca de 600 vuelos cancelados