Copenhague, 27 abr (EFECOM).- La filial danesa de Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha reanudado hoy sus vuelos desde y al aeropuerto de Kastrup (Copenhague) tras regresar el personal de cabina al trabajo después de una huelga de tres días que provocó la cancelación de 700 vuelos.
El sindicato del personal de cabina (CAU) comunicó anoche que suspendía la huelga declarada el pasado martes en protesta por las condiciones laborales en relación al reparto de vacaciones y de días libres ante la negativa de la empresa a reanudar las negociaciones si no volvían a sus puestos de trabajo.
El presidente de CAU, Verner Lundtoft, señaló que el personal se había visto "obligado" a desconvocar las movilizaciones y que ahora "esperaba" y "exigía" que se retomaran las negociaciones sobre el nuevo convenio laboral.
SAS Dinamarca reanudó hoy con normalidad todas sus salidas desde Copenhague, aunque 28 vuelos con destino a la capital danesa han tenido que ser suspendidos.
La dirección de la filial danesa estima en entre 60 y 90 millones de coronas (entre 8 y 12 millones de euros) los costes derivados de la huelga.
El tribunal de Trabajo de Dinamarca había multado a cada huelguista con dos multas de 70 coronas danesas (9,4 euros) tras negarse los trabajadores anteayer y ayer a aceptar su orden de regresar a sus puestos. EFECOM
alc/gc/pam