Empresas y finanzas

Personal de cabina de Alitalia convoca nueva huelga el 21 de mayo

Roma, 8 may (EFECOM).- Los asistentes de cabina de la compañía italiana de bandera Alitalia están llamados a una nueva jornada de huelga el próximo 21 de mayo por la falta de renovación del convenio colectivo, informaron los sindicatos convocantes.

La empresa y los principales sindicatos del sector rompieron anoche las negociaciones ante la imposibilidad de acercar posturas, y los representantes de los trabajadores decidieron suspender la reunión prevista para hoy con el presidente de Alitalia, Berardino Libonati.

Los sindicatos denunciaron en una nota conjunta la "insostenible situación" del personal de cabina de Alitalia, cuyo convenio colectivo acabó en diciembre de 2005, así como la "violación de los acuerdos suscritos" con la empresa y "la inaceptable actitud de cerrazón" de esta.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores reiteraron "su disponibilidad" al diálogo sobre la base de un "respeto recíproco" e invitaron a las instituciones a ofrecer propuestas para "gestionar una situación que cada hora es más insostenible".

Los asistentes de cabina de Alitalia ya estuvieron en huelga el pasado día tres, con un gran seguimiento, que obligó a suspender más de 350 vuelos y causó molestias a unos 30.000 pasajeros.

Las protestas de los asistentes de cabina coinciden con la fase final del proceso de privatización de Alitalia, en la que tres grupos de empresas compiten por hacerse con, al menos, un 39,9% de la cuota del 49,9% que el Gobierno posee en la compañía. EFECOM

cr/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky