Sant Quirze del Vallès (Barcelona), 29 may (EFECOM).- Unos 800 trabajadores de la planta de la empresa ACC Spain de Sant Quirze del Vallès han empezado hoy por la mañana una huelga intermitente, informan fuentes del comité de empresa.
Denuncian que la empresa no ha cumplido con los acuerdos que se establecieron hace un año para asegurar la continuidad de la empresa, donde se contemplaba el envío de maquinaria más moderna y la inversión económica.
En este acuerdo las administraciones estatal y autonómica se comprometían a hacer una inversión de 15,2 millones de euros y los trabajadores a aportar el 8% de su salario, que significa un total de tres millones de euros anuales.
El secretario del comité de empresa, Josep Corrales, ha explicado que esta mañana han recibido la visita del presidente de la multinacional, que les ha explicado que "mañana se reunirá con el comité de empresa para explicar el nuevo plan de viabilidad".
La huelga, en la que participan alrededor de 800 trabajadores, según fuentes sindicales, se mantendrá de manera intermitente hasta el próximo 28 de julio. EFECOM
cte/rq/jla
Relacionados
- Trabajadores Myrurgia Sant Just secundan huelga contra traslado de la fábrica
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Autotex secundan mañana una nueva huelga ante inminente cierre de planta de Llanera
- Trabajadores Ryanair Girona no secundan huelga convocada por CCOO
- Trabajadores Braun secundan huelga y se concentran ante Trabajo
- Trabajadores secundan huelga, a pesar dirección confirma cierre