Sant Just Desvern (Barcelona), 29 ene (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa Myrurgia de Sant Just Desvern secundan masivamente hoy la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa para protestar por las condiciones del traslado de la fábrica a Alcalá de Henares (Madrid), han informado fuentes de CCOO.
Antonio Barbastro, representante de Comisiones Obreras, ha explicado que "la empresa tiene previsto trasladar la producción de Sant Just Desvern a la fábrica del grupo Puig en Alcalá de Henares y propone que los 269 trabajadores de Sant Just se trasladen también a Madrid, algo que es totalmente imposible".
Barbastro ha dicho que "el objetivo de la plantilla es que la dirección recoloque a todos los trabajadores en las fábricas que la empresa tiene en Vacarisses (Barcelona) y en Barcelona".
"Hasta ahora nos ofrecen la recolocación de 123 personas, pero exigimos que se recoloque a todos los trabajadores, que no han de marchar a Madrid para conservar su puesto de trabajo", ha agregado el representante sindical.
Para los trabajadores que decidan abandonar voluntariamente el grupo, la dirección ofrece indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
El comité de empresa de Myrurgia ha convocado nuevas jornadas de huelga para mañana y los días 7, 8 y 9 de febrero. EFECOM
cho/ja/pll/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Autotex secundan mañana una nueva huelga ante inminente cierre de planta de Llanera
- Trabajadores Ryanair Girona no secundan huelga convocada por CCOO
- Trabajadores Braun secundan huelga y se concentran ante Trabajo
- Trabajadores secundan huelga, a pesar dirección confirma cierre
- Economía/Motor.- Unos 20.000 trabajadores de Volkswagen en Brasil secundan una huelga contra los despidos