MELBOURNE (AUSTRALIA), 29 (EUROPA PRESS)
El fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) decidió ayer abandonar el consorcio formado por varias firmas de capital riesgo que pretende comprar la cadena de supermercados australiana Coles, según informa el diario australiano Melbourne Herald Sun.
KKR sigue así los pasos de otro de los miembros del consorcio, CVC Capital Partners, que también anunció ayer su renuncia después de concluir dos semanas de análisis de las cuentas de la compañía australiana
Un portavoz de KKR indicó anoche que no pueden descartarse más cambios dentro del consorcio, del que aún forman parte TPG, Carlyle Group, Blackstone Group y Bain Capital.
Con la retirada de KKR y CVC aumentan las opciones de otro consorcio interesado en la compra de Coles, liderado por el conglomerado industrial australiano Wesfarmers, que ya controla un 12,8% de Coles, y ofreció 19.700 millones de dólares australianos (12.001,7 millones de euros) el pasado mes por la cadena de supermercados y dio comienzo a la 'due diligence sobre las cuentas de la compañía el pasado viernes.
Coles se puso en venta el pasado mes de febrero, después de que la caída de su facturación en su división de supermercados obligase a la firma a rebajar su beneficio. Asimismo, la empresa ya rechazó dos propuestas de compra del grupo encabezado por KKR el año pasado.
Las acciones del grupo Coles bajaron hoy un 4,2%, para cerrar en 16.65 dólares australianos (11,41 euros).
Relacionados
- Otra visión: Clos "sigue" los pasos de Telefónica en Italia
- La pesca tradicional gallega sigue los pasos de Yunus
- Hugo Chávez sigue los pasos de Evo Morales y nacionalizará la electricidad y las telecos
- Jazztel afirma que sentencia sigue pasos de anteriores procesos
- Yahoo! sigue los pasos de Google: se alía con la prensa tradicional