Madrid, 15 dic (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha mostrado su satisfacción por la sentencia de un juzgado de Madrid que ha desestimado la demanda interpuesta por Ya.com y dice que sigue los pasos del auto de medidas cautelares y de la resolución del recurso de reposición del mismo.
La denuncia contra Jazztel se basaba en que está ofreciendo servicios de Internet en el mercado residencial cuando en el contrato firmado en el año 2000, por el que Jazztel vendió Ya.com al grupo alemán Deustche Telekom, por 550 millones de euros, se establecía que no podría hacerlo hasta cinco años después de que finalizara el contrato que sigue vigente en la actualidad
En nota de prensa, Jazztel afirma que es la tercera vez que se imponen las costas a Ya.com, y la sentencia del juzgado de primera instancia número 60 de Madrid, que se ha conocido hoy, "nuevamente da la razón a Jazztel, ya que se considera probado que Yacom incumplió previamente el contrato suscrito entre las partes, dado que no consideró a Jazztel como su proveedor preferente para determinados servicios".
También hace hincapié en que la sentencia considera probado que Ya.com sabía desde el año 2002 que Jazztel prestaba servicios de acceso a Internet residencial, incluso los publicitó en su propia página web.
Concluye que "ha mantenido en todo momento la confianza en sus argumentos de defensa, como ha ido manifestando a lo largo del procedimiento judicial". EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- Juzgado rechaza demanda de Ya.com contra Jazztel que recurrirá la sentencia
- Juzgado rechaza demanda de Ya.com contra Jazztel que recurrirá la sentencia
- Sentencia favorable para Jazztel, que recupera 5,99 millones
- Jazztel a la espera de sentencia importante de litigio con Ya.com
- Jazztel considera que sentencia garantiza compromisos Telefonica