Barcelona, 28 may (EFECOM).- El grupo químico La Seda de Barcelona ha incorporado al ex consejero delegado de L'Aliança Ramón Carranza como nuevo consejero independiente de su filial Biocombustibles-LSB, participada en un 60% por la compañía presidida por Rafael Español y en un 40% por Cie Automotive a través de Bionor.
Carranza inició su trayectoria profesional en Citibank, filial de consumo de Citigroup, y en 1990 pasó a dirigir la unidad estratégica de negocio de la consultora Arthur Andersen, según ha informado hoy La Seda.
En 1995 asumió el cargo de consejero delegado de la mutua de seguros L'Aliança, que fue intervenida en el 2002 por la Generalitat tras detectarse diversas irregularidades en la facturación de servicios a la administración.
Por este motivo, Carranza fue multado e inhabilitado por dos años para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad aseguradora.
Entre los años 2002 y 2007 ha participado en el impulso de empresas del sector medioambiental, como Grup Fargisp y Global Tree Trust. EFECOM
mf/rq/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fernando Abril-Martorell, nombrado nuevo consejero independiente de Ence
- Economía/Finanzas.- La junta de BBVA aprobará mañana un nuevo consejero independiente y una fundación para microfinanzas
- BBVA propondrá Rafael Bermejo como consejero independiente en Junta 16 marzo
- Economía/Finanzas.- BBVA propondrá a la junta el nombramiento de Rafael Bermejo como consejero independiente
- Grupo Zeltia nombra Consejero Independiente al ex ministro Eduardo Serra Rexach