Grupo Zeltia nombra Consejero Independiente al ex ministro Eduardo Serra Rexach

El Consejo de Administración de Zeltia ha nombrado como nuevo Consejero a Eduardo Serra y Asociados S.L., sociedad que estará representada en el órgano de administración de Zeltia por D. Eduardo Serra Rexach, como Consejero Independiente.

Para José María Fernández Sousa, Presidente de Zeltia, la incorporación de Serra al Consejo de Administración de la sociedad "es un importante refuerzo para el grupo. Eduardo Serra es una personalidad con una trayectoria personal y profesional muy destacada cuya experiencia aportará un gran valor a nuestra compañía".

Eduardo Serra Rexach, nacido en Madrid en 1946, es Presidente de Eduardo Serra y Asociados S.L, y de la Fundación Everis, así como Vicepresidente, desde 1987, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado importantes puestos de responsabilidad tanto en el ámbito público como en el privado. En 1996 Eduardo Serra fue nombrado Ministro de Defensa, puesto que ocupó hasta mayo del 2000. Con anterioridad (1982-87) fue también subsecretario y Secretario de Estado de este mismo ministerio.

Eduardo Serra ha sido Fundador y Presidente del Real Instituto Elcano en el periodo 2001-2005, y presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado (2000). Ha ocupado igualmente la presidencia de UBS Securities España (2000 - 2006), así como cargos de alta responsabilidad en empresas como Teletra España, Cubiertas y MZOV, Peugeot-Talbot España y Airtel Móvil, entre 1987 y 1996.

Eduardo Serra es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1974 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado como el número uno de su promoción.

Acerca de Zeltia

Zeltia S.A. es el grupo biotecnológico pionero y líder en España y cuarto europeo por capitalización bursátil con 1.200 millones de euros. El Grupo Zeltia está compuesto por las siguientes compañías: PharmaMar, la compañía biotecnológica líder mundial dedicada a avanzar en el tratamiento contra el cáncer mediante el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino. Neuropharma, biotecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos contra el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas del sistema nervioso. Genómica, primera compañía española en diagnóstico molecular. Sylentis, compañía creada en 2006 para investigar en el campo de la tecnología de silenciamiento de la expresión génica. Además de Zelnova y Xylazel, dos compañías tradicionales del sector químico, altamente rentables, líderes en sus respectivos segmentos de mercado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin