Madrid, 28 may (EFECOM).- La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) considera "positivo", en un primer análisis, el nuevo marco retributivo del sector aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
Fuentes de APPA indicaron a EFE que el Real Decreto del Régimen Especial (energías renovables y cogeneración) introduce cambios "considerables" y "a mejor" respecto al borrador remitido al Consejo de Estado.
A falta de un estudio más detallado del documento que aprobó el viernes el Consejo de Ministros, que APPA está realizando ahora, las fuentes consultadas señalaron que, en un primer análisis, "la valoración es positiva".
El texto del Real Decreto se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque entrará en vigor el 1 de enero de 2008.
Según el Ministerio de Industria, el nuevo marco normativo garantiza una rentabilidad del 7 por ciento a las instalaciones eólicas e hidráulicas que opten por ceder su producción a las distribuidoras, y de entre el 5 y el 9 por ciento si participan en el mercado mayorista.
Las primas a las energías renovables se revisarán en 2010 y, a partir de esa fecha, cada cuatro años, en función del cumplimiento de los objetivos energéticos fijados por el Gobierno. EFECOM
mam/pam
Relacionados
- Ana Patricia Botín pide marco legal más flexible financiación universitaria
- Perú elabora marco legal para desarrollo del sector petroquímico
- Economía/OPA.- PP ve la decisión de CNMV como "un paso adelante pero no el final", y pide que se vigile el marco legal
- Galán reitera marco legal impide fusiones en sector energético
- Barroso, favorable a marco legal de UE para servicios generales