Empresas y finanzas

El 35% de los usuarios abandonan las web de viajes por ineficaces

Madrid, 27 may (EFECOM).- La consultora Xperience Consulting, especializada en "usabilidad", ha hecho un estudio sobre el sector turístico en la red y ha concluido que el 35 por ciento de los usuarios que gestionan sus viajes en la red, terminan abandonando la web por problemas de eficacia.

Los datos ofrecidos por la consultora evidencian que muchas de las agencias de viajes online ofrecen un exceso de contenidos informativos en las páginas pero escasa información sobre las tareas a desarrollar para gestionar la compra de un vuelo, la reserva de un hotel o de un paquete vacacional.

En este sentido, el estudio concluye que el 68 por ciento de los usuarios no consigue encontrar el paquete vacacional que busca.

A pesar de estos problemas, el sector turístico de Internet es uno de los más productivos de la economía española, el volumen de negocio fue de 3.000 millones de euros en 2006 y se atendió a más de tres millones de personas.

Sin embargo, el director general de Xperience Consulting, Alfonso De la Nuez, señala en una nota, que la cifra de negocio en España, es baja, del 5 al 10 por ciento del total de las ventas de viajes, en relación con el 25 por ciento de Estados Unidos y el 35 por ciento de Reino Unido.

"España está a la cola en este tema respecto a Estados Unidos y la UE, sobre todo, por nuestra cultura y costumbres" dice De la Nuez en la nota que explica que los españoles no están acostumbrados a la compra online ya que pasan menos tiempo frente al ordenador.

Por ello, el director de la consultora apunta que es fundamental "ponérselo muy fácil al usuario" y es que, según el estudio, el 90 por ciento de los de los que lo usan destacan la facilidad como aspecto fundamental a la hora de escoger las páginas web.

Otra de las conclusiones que ofrece el informe es que el 65 por ciento de los usuarios no acude siempre a la misma página web para gestionar sus viajes, lo que refleja una pérdida de oportunidades.

El estudio de Xperience Consulting, encaminado a observar la percepción de la marca y fidelidad del usuario, ha contado con la participación de 1.600 usuarios y 16 portales web del sector. EFECOM

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