Suma y sigue en la disputa por el operador de móviles brasileño Vivo. Hoy, Banco Espirito Santo (BES), el segundo mayor accionistas de PT con una participación del 7,99%, ha anunciado que mantiene conversaciones con inversores de Oriente Medio y Asia para presentar una posible oferta sobre el 50% de Vivo en manos de Telefónica.
"Os puedo asegurar que hay gente interesada", afirmó el ejecutivo Jose María Espirito Santo Ricciardi, aunque declinó dar detalles acerca de los posibles inversores, que no serían los únicos candidatos en respaldar a PT. Ayer, el magnate mexicano Carlos Slim irrumpió en escena al afirmar que estaba estudiando la posibilidad de entrar en el accionariado de la teleco portuguesa para plantarle cara a la empresa presidida por César Alierta.
Fin al idilio
La oposición de Portugal Telecom al avance de Telefónica es manifiesta. El consejo descartó por unanimidad su oferta de comrpa por el 50% de Vivo el mismo día que la presentó, y desde entonces no ha hecho más que rechazar sus intentos de acercamiento.
Así, una contraoferta sería otra de las opciones que baraja PT, que también está estudiando la forma de romper la alianza de ambas telecos en Portugal. "El status quo ya no es una opción. Todo es posible", señaló Ricciardi en una entrevista recogida por Bloomberg. "La única solución que veo es encontrar una forma para que Portugal Telecom y Telefónica, que tienen importantes inversiones en Brasil, no estén en la misma compañía", añadió.
La compañía española controla un 10% del capital de la lusa, con lo que es su mayor accionista.
Ayer, el consejero delegado de Portugal Telecom, Zeinal Bava, reiteró su rechazo a ceder su participación a Telefónica al asegurar que la oferta de la española de 5.700 millones de euros es "claramente insuficiente y no muy atractiva".