Barcelona, 24 may (EFECOM).- La empresa española Konik-Tech, especializada en el diseño y fabricación de cromatógrafos y espectrómetros de masas, ha alcanzado un acuerdo para exportar equipos de analizadores moleculares a la universidad Tecnológica de Seúl (Corea del Sur).
Según ha informado la propia compañía en un comunicado, la tecnología será utilizada en programas de investigación de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Vida y permite analizar alimentos y bebidas, fármacos, drogas, petróleo y controlar la composición del aire y el agua.
Estos equipos combinan tres técnicas analíticas distintas en el mismo instrumental: la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), la cromatografía de gases de alta resolución (HRGC) y la de masas, lo que permite introducir extractos y mezclas para analizar sin tener que prepararlos previamente.
La empresa Konik-Tech, presidida por Josep Maria Gibert y con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ya exportó recientemente esta tecnología a dos fundaciones de la India con el objetivo de analizar la flora del Himalaya. EFECOM
gmp/rq/pam
Relacionados
- General Motors exportará a China coches y componentes por 700 milones dólares
- GM exportará vehículos y materiales a China por valor de 700 millones dólares
- Petrobras exportará este año 850 millones de litros de etanol
- ONU exportará modelo canario para desarrollar islas alejadas del Pacífico
- Shanghai General Motors exportará 10.000 Chevrolet Lova a Ucrania