Shanghai, 18 may (EFECOM).- La empresa mixta de General Motors (GM) en China, Shanghai GM, importará de la multinacional en Estados Unidos componentes de automoción y coches de su marca Cadillac ya ensamblados, por valor de 700 millones de dólares (unos 520 millones de euros), informó hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily".
En los últimos años, GM ya exportó a China vehículos, componentes y maquinaria por cerca de 3.500 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros).
A medida que descienden las ventas en Estados Unidos, el vasto mercado chino se está consolidando como uno de los más interesantes para GM, que vio aumentar sus ventas en el país un 25 por ciento durante el primer trimestre de 2007, mientras caían un 5,5 por ciento en los Estados Unidos.
Aunque la prensa local no detalló el número exacto de ventas, durante 2006, GM aumentó sus ventas en China un 32 por ciento, y alcanzó las 876.747 unidades, mientras las ventas del sector aumentaron un promedio del 25 por ciento durante el año pasado.
La multinacional tiene el objetivo de que sus ventas en China se acerquen al millón de unidades en 2007.
GM opera en el país en colaboración con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC, en inglés), con la que sitúa en el mercado local un abanico de vehículos que va desde los turismos de la serie Buick hasta los coches económicos Chevrolet, pasando por modelos Cadillac y los pequeños automóviles SAIC-GM-Wuling.
El fabricante estadounidense, que ha obtenido resultados positivos en China de manera consecutiva desde 2001, ofrece en el país 35 tipos de vehículos diferentes, desde mini-turismos a coches de lujo, y durante 2007 espera lanzar diez modelos nuevos o actualizados en ese mercado. EFECOM
jad/st/cg
Relacionados
- General Motors es un desafío al consenso
- Shanghai General Motors exportará 10.000 Chevrolet Lova a Ucrania
- Economía/Motor.- Los trabajadores de General Motors en Amberes pondrán fin a la huelga tras el acuerdo con la empresa
- Economía/Motor.- General Motors compensa a la planta de Amberes con la adjudicación de dos nuevos modelos
- Economía/Motor.- General Motors, primer fabricante en unirse a una alianza para luchar contra el efecto invernadero