
El grupo petrolero angloholandés Royal Dutch Shell ha alcanzado un acuerdo con las firmas financieras Kohlberg Kravis Roberts y Jefferies para la compra de "la práctica totalidad de los activos" pertenecientes a la gasista estadounidense East Resources por 4.700 millones de dólares en efectivo (3.785 millones de euros).
Según ha informado, East Resources cuenta con una capacidad de producción de unos 60 millones de pies cúbicos de gas, o 10.000 barriles de petróleo al día. Además, Shell consideta que existe potencial de crecimiento "sustancial" a medio plazo.
Una portavoz de la petrolera británica ha explicado que no darán detalles aceca de cómo van a financiar la compra, que pagará en efectivo. En el primer trimestre, Shell generó cerca de 4.800 millones de dólares en cash flow.
Por su parte, el consejero delegado de la firma británica, Peter Voser, destacó que con esta operación la compañía pretende mejorar su cartera mundial de upstream (exploración y producción) mediante la combinación de exploración y adquisiciones. "Estas adquisiciones forman parte de la estrategia en curso, que también incluye desinversiones, con el objetivo de crecer y mejorar la calidad de la cartera gasista de Shell en Norteamérica", explicó.