Empresas y finanzas

EM.TV quiere vender los programas infantiles para centrarse en el deporte

Fráncfort (Alemania), 22 may (EFECOM).- El grupo de televisión alemán EM.TV, que posee el canal de televisión deportivo DSF, quiere vender sus programas infantiles y juveniles para centrarse en las actividades de retransmisión y producción de deportes.

El presidente de EM.TV, Werner Klatten, informó hoy de que el consorcio ve el mayor potencial de crecimiento en el negocio deportivo, en el que se encuentra la productora Plazamedia y el portal de internet Sport1.

Por ello, la compañía quiere vender en un futuro próximo sus divisiones EM.Entertainment y Junior TV.

EM.TV tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto después de intereses minoritarios de 3,1 millones de euros (4 millones de dólares), frente a las pérdidas de 500.000 euros (600.00 dólares) del mismo periodo del año anterior.

La compañía mantuvo su facturación de enero a marzo en 60,3 millones de euros (81 millones de dólares), en comparación con la cifra de los tres primeros meses del pasado año.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de EM.TV, que cotizan en el índice SDAX, subían hacia las 09.00 horas GMT un 1 por ciento, hasta los 4,70 euros. EFECOM

aia/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky