París, 7 feb (EFECOM).- Electricité de France (EDF) señaló hoy que la puesta en venta de las cinco centrales de gas que tiene en México responde a su estrategia de concentrarse en su negocio en Europa.
"EDF no quiere seguir siendo productor lejos de sus bases de producción de Europa", explicó a Efe una portavoz de la eléctrica francesa.
La portavoz añadió que la estrategia diseñada por la dirección pasa por "centrarnos esencialmente en Europa", y recordó que por eso mismo se habían cedido recientemente dos centrales térmicas en Egipto, lo que le reportó cerca de 140 millones de euros de plusvalías.
EDF encargó el pasado 16 de enero a JP Morgan la gestión de la venta de sus activos en México: cinco centrales eléctricas de ciclo combinado con un total de 2.232 megavatios que representan el 4% de la potencia instalada en ese país.
Con esas instalaciones, el grupo francés es la segunda compañía independiente en producción de electricidad en México -donde estaba presente desde 1998- por detrás de Iberdrola.
Precisamente, la prensa francesa ha señalado que Iberdrola figura como principal candidato para la compra de los negocios de EDF en México, aunque también se han aludido al también español Unión Fenosa, a los estadounidenses AES y Calpine, y a los japoneses Mitsubishi y Kyushu Electric Power. EFECOM
ac/pam